lunes, 7 de diciembre de 2015

Las bendiciones están presentes (1)



Las bendiciones están presentes
Semana 1: ¿Por qué empezar este reto?

Ser agradecida es una clave que se presentó en mi vida hace un par de años o al menos de la que me hice consciente, casi a la fuerza. Es algo que me mantiene presente y me permite ver las bendiciones aun cuando el escenario no se pinte de la mejor manera.

Con el día a día, la rutina y todo lo que sucede en el mundo, muchas veces podemos perder la perspectiva, caer en la desesperanza, en el caos, en la tristeza, podemos llegar a creer que hay cosas que no vale la pena hacer, me ha pasado y  a veces me pasa. El mundo a veces se presenta como un tornado y parece arrasar con todo, a menos que tus bases o raíces sean profundas.

La gratitud es esa raíz al centro de la tierra, esa base de concreto inamovible, esa herramienta para “Usarse en caso de emergencia”.



Mi abuela y mi padre fallecieron de cáncer hace un par de años. De una manera inesperada fueron diagnosticados, el tiempo con ellos era limitado la enfermedad estaba muy avanzada y solo quedaba esperar. El peor escenario para mí en esos momentos era no poder hacer nada al respecto, “nada” salvo “estar, acompañar, disfrutar y aliviar el tiempo que les quedaba con nosotros”. Ese “nada” fue mi más grande bendición en ese trance, el que a pesar de esa situación haberme dado el lujo de estar, de compartir, de despedirme es algo por lo que estoy inmensamente agradecida, sobre todo cuando hay más de 15 mil peruanos y peruanas que aún no pueden despedirse de sus seres queridos.

Me hice consciente de esta clave de la GRATITUD  de esta manera y desde entonces vivo pensando que detrás de toda situación siempre hay una bendición oculta, SIEMPRE.

El mundo o la vida pueden estar en caos y puede no ser muy alentador, pero necesitamos tener otras perspectivas, necesitamos generar otras experiencias, solo así podemos crear, desde el amor y la esperanza, podremos regalarle eso al mundo y a nosotr@s. Nos lo merecemos.

Te invito a detenerte un momento a ver las bendiciones que están presentes para ti,  a enraizarte hacia lo más profundo de la tierra, a crear tu base de concreto inamovible, a usar esta herramienta en caso de emergencia, puede sorprenderte todo aquello que puedes encontrar.

 ¿Estarás list@ para verlas y navegar en la consciencia de la GRATITUD?
Co-creemos JUNT@S el mundo que queremos HOY.

Con amor,
Nadia

*Nota 8/01/17
La gratitud sigue siendo uno mis mayores recursos, por esa razón volví con este reto. A veces nos quejamos, seguimos buscando respuestas, y nos olvidamos de lo que ya tenemos, las relaciones familiares, las amistades, los cambios, las bendiciones que están presentes, ahí para cada uno de nosotr@s. Vuelvo a este reto para reconocer todas las bendiciones presentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario